Los trabajos involucran la construcción de un túnel vehícular de 800 metros y sus respectivas rampas de acceso y salida, estructura que permitirá una conexión directa desde la Panamericana Sur hacia la avenida Allende, en SJM.
A partir de este miércoles 15 de octubre, se inicia la construcción del intercambio vial a desnivel Benavides, en la Panamericana Sur, obra que tiene como fin reducir la congestión vehicular en la zona, informaron voceros de la concesionaria Rutas de Lima.
Voceros de la institución señalaron que los trabajos involucran la construcción de un moderno túnel vehicular de 800 metros y sus respectivas rampas de acceso y salida, estructura que permitirá una conexión directa desde la Panamericana Sur hacia la avenida Allende, en San Juan de Miraflores.
El túnel contará además con un sistema de vídeo cámaras de seguridad y vigilancia, alumbrado moderno y permanente, ventilación, entre otros elementos a favor del usuario.
"Posteriormente, se reordenará el tránsito en la zona, luego de haber habilitado y ampliado previamente la capacidad de las vías para este fin. En ese sentido, el tiempo de duración de las obras será de 14 meses", explicaron.
Precisaron que, previo al inicio de los trabajos, se realizó la difusión del proyecto a todos los involucrados, a través de una encuesta en la zona de influencia directa.
"Dicha consulta, realizada por IMASEN, tuvo como resultado que más del 85% de los vecinos de la zona está de acuerdo con la ejecución de este proyecto", manifestaron los representantes de Rutas de Lima.
Concluyeron detallando que en la primera etapa se realizará el traslado de los árboles de las zonas a ser intervenidas a lugares seguros y se trabajará en las bermas con el fin de que haya más espacio para realizar el desvío vehicular necesario durante el periodo de construcción.
ANDINA
Comparte esta noticia