El 85% de vecinos no cumple con el pago de tributos municipales.
Ante el alto índice de morosidad en San Juan de Miraflores, la comuna distrital inició hoy el embargo de bienes de 500 viviendas y 100 negocios de aquellos vecinos que incumplieron con el pago de arbitrios e impuesto predial.
Personal de Fiscalización y serenos de la Municipalidad de San Juan de Miraflores llegaron desde muy temprano a los domicilios de aquellos vecinos del distritos que tienen deudas tributarias pendientes desde hace años.
Según el municipio, el 85 por ciento de vecinos no cumple con el pago de tributos, situación que dificulta el mantenimiento de áreas verdes, pistas, veredas y seguridad ciudadana.
Filiberto Campos, gerente de Rentas del municipio, dijo que se está procediendo a confiscar artefactos electrodomésticos, joyas, retenciones bancarias, reportes a centrales de riesgo, captura vehicular o de propiedades inscritos en registros públicos.
Explicó que los vecinos afectados podrán recuperar sus bienes si cumplen con el pago del total de la deuda en un plazo de 60 días, de lo contrario se procederá con el remate.
Andina
Comparte esta noticia