Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Inician Ferias Agropecuarias Mistura

Desde este domingo 19 de mayo, las cuadras 30 a la 32 de Av. Brasil serán el escenario de las Ferias Agropecuarias Mistura.Se ofrecerá una selección de los mejores productos agropecuarios emblemáticos de nuestra gastronomía, provenientes de las distintas regiones.

Las Ferias Agropecuarias Mistura se realizan en alianza con la Municipalidad de Magdalena del Mar que busca complementar su  oferta cultural para con los vecinos, todos los domingos, en el horario de  09:00 a.m. a 2:00 p.m. Asimismo, las ferias cuentan con la participación de  gobiernos regionales y locales, organizaciones de productores, así como con un grupo de reconocidas instituciones públicas y privadas de la sociedad civil.


Esta iniciativa que forma parte de la alianza cocinero-campesino busca revalorar el rol de los pequeños productores agropecuarios como primer eslabón de la cadena agroalimentaria. Con ello, el proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas, impulsado por la Sociedad Peruana de Gastronomía-APEGA con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo - BID FOMIN, busca articular directamente a los agricultores con los mercados gastronómicos y los hogares, mejorar sus ingresos, favorecer su bienestar y aportar a la alimentación de las familias peruanas.

 Participarán más de 50 productores pertenecientes a 40 organizaciones quienes ofertarán una gama de productos selectos entre los que se encuentran: chirimoyas, granadillas, manzanas, papas nativas y tubérculos, palta, quinua y cereales, granos, tunas, panes y quesos regionales, entre otros productos. Estos productos serán ofrecidos y promocionados de acuerdo a la estacionalidad de su producción.

Las Ferias Agropecuarias Mistura cumplen los estándares de calidad, orden, limpieza, seguridad y respeto con el entorno, elementos necesarios para convertirse en  una experiencia modelo de comercialización de productos agropecuarios, que al igual que en otros países, permitirá un intercambio directo y justo entre el campo y la ciudad. Complementariamente, los vecinos podrán disfrutar de una oferta cultural.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA