Inmunizaciones contra el virus del papiloma humano

Niñas menores de 10 años ya están siendo vacunadas para prevenir el virus del papiloma humano.
Efe

El 60% de niñas menores de 10 años en el país, es decir, más de 172 mil, está vacunado hasta el momento contra el virus papiloma humano, principal causante del cáncer de cuello uterino.

A seis meses de haberse iniciado la campaña nacional de inmunización contra dicho virus, la viceministra de salud Zarela Solis resaltó el esfuerzo del personal del Ministerio de Salud (Minsa) por continuar con la vacunación en todas las ciudades del país.

La meta es inmunizar a 287 mil niñas menores de 10 años a nivel nacional y 85,000 en Lima. Este proceso continuará durante los próximos años para lograr que toda la población femenina que entra a la edad sexual esté protegida.

El doctor Elmer Huerta afirmó que estas vacunas protegen en un 70% a las niñas, pero igual los padres deben estar alertas a los síntomas que podrían presentar.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp