Así lo informó el Consejo Nacional de la Magistratura. Recepción de los documentos solicitados se efectuará los días 20 y 21 de diciembre y 26 y 27 del mismo mes.
El examen escrito a los postulantes a dicho cargo, que tiene la responsabilidad de dirigir la organización de los procesos electorales en el país, se efectuará el 19 de diciembre.
Según la norma que regula este tipo de procesos, los candidatos deberán ser ciudadanos peruanos en ejercicio, tener título profesional expedido conforme a ley universitaria y experiencia probada en administración e informática.
Además, tener una conducta intachable, no adolecer de incapacidad física ni mental, ni estar incurso en ninguno de los impedimentos establecidos en la Constitución y leyes vigentes.
Tampoco haber sido destituido en la administración pública ni haber sido objeto de despido de la actividad privada por falta grave.
El CNM informó que el proceso de inscripción de candidatos se inició el pasado 14 de noviembre.
También precisó que los postulantes que aprueben el examen escrito (del 19 de diciembre) deberán presentar el currículo documentado, adjuntando el plan de trabajo y sus propuestas.
La recepción de los documentos solicitados se efectuará los días 20 y 21 de diciembre y 26 y 27 del mismo mes.
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