La campaña está orientada a las familias de escasos recursos que cuenten con SIS y se tomará en cuenta el estado nutricional y de salud en general del menor.
El Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSNB) operará gratuitamente a 50 niños con labio fisurado y paladar hendido. Esto podrá ser realidad gracias a la campaña denominada “Caritas felices 2024″, a la que podrán postular menores de todo el país.
En el lanzamiento de la referida campaña participó el director general del INSNB, doctor Carlos Urbano Durand; el director de la Oficina de Cooperación Científica Internacional del INSNB, doctor Marco Lazo; la directora general de la asociación civil MCF, Lissel Krüger; y la directora del Programa de Latinoamérica de Smile Train, Dianne Erquiaga.
Cabe señalar que esta campaña es posible gracias a la asociación civil Misión Caritas Felices (MCF) y a la institución internacional Smile Train.
¿Cómo postular a la campaña denominada “Caritas felices 2024″?
Las familias de los menores de todo el país que deseen participar en las evaluaciones preoperatorias y que cuenten con el Seguro Integral de Salud (SIS), deberán solicitar el trámite de referencia y tener en cuenta lo siguiente:
La inscripción de los pacientes será hasta el 8 de mayo en el número de WhatsApp 999741727 o en el consultorio de Cirugía Plástica del referido instituto de 8:00 horas a 12:00 horas.
Este trámite solo puede realizarse hasta el miércoles 8 de mayo, ya que al día siguiente, el jueves 9, se realizarán las evaluaciones en el centro pediátrico. Mientrtas que las cirugías serán programadas entre el 20 y 26 de mayo.
Selección de los pacientes
Para la selección de los pacientes se tomará en cuenta el estado nutricional y de salud en general, y la situación socioeconómica (solo pueden participar las familias de bajos recursos que cuentan con SIS).
En el caso de labio fisurado, las intervenciones se realizan a partir de los tres meses de edad; si la condición es paladar hendido, los pequeños deben tener al menos un año de nacido.
El doctor Carlos Urbano informó que en el Perú nacen cada año alrededor de 2500 niños con labio fisurado y paladar hendido. “El objetivo de esta actividad es devolverles la sonrisa”, dijo.
“Es un esfuerzo conjunto que permitirá aliviar a los niños que tienen esta patología: labio leporino y paladar hendido. La campaña servirá para que los menores puedan recuperar rápidamente todas las funciones relacionadas con estas malformaciones, sobre todo en el desarrollo verbal adecuado”, añadió.
Comparte esta noticia