La Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, instaló dos carpas solidarias del programa “Surco te da la mano”, ubicadas en la Plaza de Armas de Surco y en el Cruce de las Avenidas Primavera con La Encalada, para recaudar ayuda para los damnificados de Chosica, quienes el pasado jueves se vieron afectados por la furia de la naturaleza a través de un huaico que destruyó casas e inhabilitó vías de acceso.

Enzo Vattuone, Subgerente de Defensa Civil, informó que la colocación de estas carpas, busca motivar a los vecinos surcanos a compartir objetos, utensilios o enseres que ya no utilizan para darlos en donación a los hermanos de Chosica que en algunos casos se han quedado en la calle pues lo perdieron todo.

“Necesitamos la solidaridad de todos los surcanos que nos hemos caracterizado siempre por darnos la mano en las situaciones difíciles, lamentablemente nadie puede controlar a la naturaleza y Chosica hoy resultó damnificada, debemos demostrar que estamos presentes en los momentos más difíciles y que unidos podemos vencer las dificultades”.

Cabe destacar que el fin de semana Surco apoyó a los damnificados con dos cargadores frontales y volquetes que limpiaron y abrieron paso en las principales vías de acceso a los sectores afectados.

Asimismo existe el compromiso del alcalde surcano de seguir apoyando a la población damnificada con agua, para lo cual se ha programado la visita de camiones cisternas de forma permanente.

“Queremos que nuestros hermanos de Chosica, puedan sobrellevar este lamentable hecho, estamos aquí para apoyarlos y ayudarlos a recuperarse del dolor de haberlo perdido todo y quizás entregarles  bienes materiales gracias  a la solidaridad de nuestros vecinos”.