Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Interbank: Defensoría del Pueblo pide a Indecopi y SBS tomar medidas tras exposición de datos de clientes

Sede de la Defensoria del Pueblo.
Sede de la Defensoria del Pueblo. | Fuente: Andina

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo se pronunció tras la exposición de datos de clientes de Interbank ocurrida el último miércoles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Defensoría del Pueblo informó este jueves que se encuentra supervisando las acciones de los diferentes organismos reguladores sobre una exposición de datos de clientes de Interbank ocurrida en vísperas.

Mediante un pronunciamiento en X, desde Defensoría indicaron que tras conocer de esta situación solicitaron a Indecopi que abra una investigación de oficio para determinar eventuales vulneraciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor en el que hubiera incurrido Interbank para iniciar los procesos administrativo-sancionadores pertinentes.

De igual forma pidieron a la Superintendencia de Banca y Seguros evaluar si Interbank cumplió los protocolos establecidos frente a problemas operativos y de seguridad, además de si su accionar tipificaría una infracción administrativa para iniciar un procedimiento administrativo sancionador.

Desde la Defensoría recordaron también a la ciudadanía que tiene el derecho de que toda entidad pública o privada proteja y cautele su información personal, según la Ley de Protección de Datos Personales.

Asimismo, señalaron que si la ciudadanía considera afectado su derecho podrá presentar una solicitud ante la entidad y si es que no se atiende su requerimiento no es atendido puede acudir a la Autoridad Nacional de Protección de Datos personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Disposiciones desde Indecopi y SBS

Al respecto, desde el Indecopi indicaron que han iniciado un monitoreo a Interbank ante las fallas operativas que presentaron sus sistemas, por lo que exhortaron a esta entidad a tomar las acciones necesarias para evitar que suceda nuevamente.

“Indecopi recuerda que los bancos deben informar de manera clara y oportuna sobre las medidas que toman para la protección de la información de sus usuarios”, indicaron.

Mientras que desde la SBS indicaron que se encuentran vigilando y monitoreando de manera cercana y permanente el despliegue de medidas para subsanar la situación.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA