Durante el festival se presentó una coreografía del vuelo del cóndor y los internos hicieron un ´pago a la tierra´, tradicional ceremonia andina en la que los presos expresaron su arrepentimiento.
Un grupo de 17 presos extranjeros de once países, recluidos en su mayoría por narcotráfico, participaron en el evento artístico ‘Danza Perú’, en el penal del Callao, exSarita Colonia, actividad que forma parte de su rehabilitación emocional.
Los extranjeros se sumaron a un festival organizado con motivo de las próximas fiestas patrias en el que participaron un total de 134 personas, representando bailes de las regiones de Cuzco, Puno y Junín.
Los 134 participantes, quienes fueron preparados por dos profesores de baile, también recluidos en el penal, se dividieron en seis grupos para presentar sus danzas.
Los internos de Bolivia, Brasil, Colombia, España, Filipinas, Grecia, Holanda, Italia, México, Rumanía y Venezuela bailaron la danza Llamish de Chupaca, vestidos con ponchos marrones de lana, chullos o gorros tejidos y botas cubiertas con piel de llama.
Durante el festival se presentó una coreografía del vuelo del cóndor, el ave representativa de los Andes, cuyo disfraz fue confeccionado con material reciclado.
Además, los internos hicieron un ‘pago a la tierra’, una tradicional ceremonia andina en la que los presos expresaron su arrepentimiento.
La presentación de los bailes folclóricos estuvo encabezada por el presidente del Instituto Nacional Penitenciario, José Luís Pérez Guadalupe, además de autoridades de dicho recinto penitenciario.
Comparte esta noticia