Los ayacuchanos se quedaron con la séptima ubicación al alcanzar los 62 puntos y lograron el último cupo al torneo internacional.
El Inti Gas de Ayacucho se quedó con el último cupo a la Copa Sudamericana, tras vencer por 2-0 al descendido Cobresol logrando la clasificación al torneo internacional por segunda vez consecutiva. Los ayacuchanos finalizaron el torneo en la séptima casilla con 62 puntos.
En la última fecha del Descentralizado, el Inti Gas era el único de los cinco equipos que peleaban el cupo que no dependía de otros resultados. Los dirigidos por el profesor Edgar Ospina no dudaron en aprovechar la oportunidad al jugar de locales en el estadio Ciudad de Cumaná.
Tras una primera parte en la que el marcador no se movió, la alegría para el pueblo ayacuchano llegó a los 50’, cuando el mediocampista, Franco Mendoza, abrió el marcador mediante un tiro libre. Finalmente, a un minuto del final, el volante ofensivo Carlos Gonzales sentenció el 2-0 y el cupo a la Copa Sudamericana para los gasíferos.
Comparte esta noticia