Intimidades Femeninas: Hipertensión y problemas sexuales

La hipertensión arterial resulta que es también un gran enemigo de nuestra sexualidad no solo en el hombre, sino también en la mujer.
Lima
00:00
RPP Noticias

La hipertensión arterial resulta que es también un gran enemigo de nuestra sexualidad. Antes sólo estaba demostrado que la hipertensión tenía efectos negativos sobre la sexualidad masculina, al producir disfunción eréctil, pero en la actualidad se sabe que la hipertensión es una causa elevada de problemas sexualesen la mujer.

Con la presión alta, la mujer ve afectada su sexualidad en la fase de excitación, pues aparecen dificultades en la lubricación vaginal y algunos trastornos en el orgasmo.

Las mujeres que padecen hipertensión arterial son más propensas a experimentar una disfunción sexual consistente en responder negativamente durante la fase de excitación. Esto se manifiesta como una dificultad para obtener una lubricación adecuada que permita la penetración debido a la falta de liberación de oxido nítrico. En otras palabras, las mujeres pueden presentar una marcada sequedad vaginal.

Además, los niveles elevados de presión arterial no sólo dañan la pared interior de los vasos sanguíneos del clítoris y de la vagina, sino que también interfieren en la liberación local de las sustancias que participan en la fase de excitación del acto sexual, provocando un engrosamiento en esta zona disminuyendo la sensibilidad tan necesaria para el adecuado goce sexual.

Perfil del especialista
Nombre: Dra. Jeannette Marchena Arias
Teléfonos: 221-4214 anexo 109
Correo electrónico: jpteishoko@terra.com.pe
Sitio web:www.fertilidadperu.com – Clínica Concebir

Especialidad:
Medico Cirujano Especialista en Ginecologia y Obstetricia
Docente de la Facultad de Medicina Humana Universidad Ricardo Palma

No te lo pierdas, todos los jueves en Era Tabú.

Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP