Los creadores del FlameStower, afirmaron que su invento no solo está pensado para exploradores o alpinistas. Uno de sus objetivos es difundirlo en países donde existe población que no tiene acceso a electricidad pero sí cuentan con celulares.
Un nuevo artefacto llamado FlameStower es capaz de cargar la batería de un Smarthphone haciendo uso del fuego. El novedoso invento se presenta como un estupendo aliado para quienes suelen practicar el campismo o como una valiosa alternativa para poblaciones que aún no tienen acceso a la energía eléctrica.
En realidad, el Falmestower, sirve para cargar cualquier aparato que cuente con una conexión USB, desde un teléfono móvil inteligente hasta una cámara de fotos. Solo se requiere de las llamas de unas cuantas velas o de la flama emitida por un hornillo portátil.
La tecnología es muy sencilla. El dispositivo tiene una hoja metálica que se despliega. Un extremo se ubica encima de la llama o de la fuente de calor, mientras que el otro tiene un recipiente con agua que lo enfría. Esa diferencia de temperatura genera la electricidad.
Este procedimiento produce una energía exactamente igual al de una computadora portátil. De ese modo, el siguiente paso es conectar lo que se quiera cargar al puerto USB adherido al dispositivo.
Los creadores del FlameStower, Andrew Byrnes y Adam Kell, afirmaron que su invento no solo está pensado para niños exploradores o alpinistas. Uno de sus objetivos es difundirlo en países donde gran parte de su población no tiene acceso a electricidad pero sí cuentan con celulares.
Un ejemplo de ello es el continente africano, donde el 65% de la población dispone de teléfonos móviles, mientras que solo un 42% cuenta con el servicio de energía eléctrica.
El FlameStower ha sido puesto a la venta por 80 dólares y el proyecto se puede apoyar hasta fines de octubre a través de Kickstarter, un portal que promueve la financiación de emprendimientos creativos.
Comparte esta noticia