Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Investigan a regidores de Fuerza Social por irregularidades

Foto: Andina (referencial)
Foto: Andina (referencial)

Los regidores Luis Valer y Cayo Tito fueron denunciados por haber formado empresas familiares para participar en el concurso de rutas de transporte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Inspectoría de la Municipalidad de Lima investigan el caso de los dos regidores de Fuerza Social, quienes presuntamente formaron empresas familiares para participar de forma irregular en la adjudicación de rutas de los corredores viales de la capital.

El presidente de Fuerza Social y asesor de la comuna, Gustavo Guerra García, dijo que hace dos meses que en su agrupación se enteraron de esta situación, y que de inmediato el caso pasó a ser visto por la mencionada instancia edil.

Según un informe periodístico, los regidores Luis Valer y Cayo Tito fueron denunciados por, supuestamente, haber formado empresas familiares para participar en el concurso de rutas de transporte la Municipalidad de Lima.

Al respecto, Guerra García señaló que Inspectoría de la comuna ha respondido que hasta el momento no ha encontrado elementos suficientes para formular una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Los referidos regidores han sido suspendidos de la militancia de Fuerza Social (FS) hasta que duren las investigaciones, pero siguen como regidores de la comuna metropolitana.

La prensa mostró registros de la constitución de las referidas empresas para, presuntamente, participar en la licitación de los nuevos corredores que prepara la gestión de la alcaldesa capitalina Susana Villarán.

Durante el citado informe, Cayo Tito admitió que, si bien ni él ni su familia tienen experiencia en el transporte, no está prohibido que sus familiares participen en la licitación.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA