Los jueces liberaron al chofer por supuesta falta de pruebas y carecer de sustento jurídico.
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte inició una investigación preliminar a dos magistrados por presunta irregularidad funcional en el caso de Víctor Manuel Torres Olaya, chofer que atropelló y causó la muerte de un niño y dejó mal herida a su madre.
Los jueces Giovanna Marcelo Reyes y Charles Talavera Elguera rechazaron en dos oportunidades la detención preliminar del chofer que ocasionó el atropello, por supuesta falta de pruebas y carecer de sustento jurídico, según comunicado de la Corte Superior de Justicia en mención.
En ese sentido, la Unidad Desconcentrada de Quejas de Lima Norte será el órgano encargado de realizar el trámite de la queja presentada por la señora Haydee Hurtado Reyes, madre y abuela de los agraviados.
Cabe precisar que el objeto de una investigación preliminar es establecer la existencia o no de indicios de irregularidad funcional, y de ser el caso, la identificación de los presuntos responsables de los hechos cuestionados.
ANDINA
Comparte esta noticia