Ipsos: un 92 % en Lima cree que sicariato es problema grave en el país

Entre los delitos que más preocupan con relación a la seguridad en el país, los encuestados colocaron en primer lugar al robo y hurto al paso con 48 %. Terrorismo solo obtiene 8 %.
Foto: RPP - Referencial

Un 92 % de la población de Lima Metropolitana considera al sicariato como un problema grave de seguridad en el país, revela la más reciente encuesta aplicada por Ipsos Perú.

Solo un 6 % de los entrevistados opinó que el sicariato no es un problema tan preocupante, mientras que un 2 % no precisó una respuesta.

Sobre los delitos que más le preocupan con relación a la seguridad en el país, los consultados colocaron en primer lugar al robo y hurto al paso con 48 %; seguido del sicariato y el asalto con armas de fuego, ambos con 36 %.

Entre otros delitos que generan preocupación señalaron a las pandillas y barras bravas (35 %), la violación sexual (25 %), el narcotráfico y drogadicción (18 %), la extorsión (16 %), el secuestro (14 %). Más rezagados el terrorismo (8 %) y la violencia de parte de la Policía y las Fuerzas Armadas (5 %).

APROBACIÓN A GESTIÓN DE MINISTRO URRESTI

En ese contexto de grandes retos en materia de seguridad ciudadana, el ministro del Interior, Daniel Urresti, que tiene a su cargo esa importante tarea, logra -según el sondeo- 40 % de aprobación en octubre.

En tanto que un 44 % desaprueba la gestión de Urresti Elera, y un 16 % no precisa una opinión.

FICHA TÉCNICA

Encuesta en Lima Metropolitana realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio.
Muestra: 511 personas entrevistadas.
Representatividad: 100 % de población mayor de 18 años.
Fecha de aplicación: del 15 al 17 de octubre del 2014.
Margen de error: +/-4.3 %
Nivel de confianza: 95 %