Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Irak: Al menos 17 muertos y 95 heridos en atentados contra mezquitas

Los atentados más mortíferos ocurrieron en Bagdad, donde el estallido de un total de cuatro vehículos causó 14 muertos y 25 heridos, coincidiendo con la oración musulmana del viernes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 17 personas murieron hoy y 95 resultaron heridas en una serie de atentados con coches bomba contra mezquitas chiíes de Bagdad y la ciudad de Kirkuk (noreste), informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

Los atentados más mortíferos ocurrieron en Bagdad, donde el estallido de un total de cuatro vehículos causó 14 muertos y 25 heridos, coincidiendo con la importante oración musulmana del viernes.

Las explosiones tuvieron lugar en los barrios de Al Yihad, en el suroeste de la capital, Al Zafaraniya (sur), Al Qahira (norte) y Al Bunuk (este).

Entretanto, tres personas fallecieron y 70 resultaron heridas al explotar un coche bomba en la mezquita de Al Rasul al Adam (del gran profeta) de Kirkuk.

Entre los heridos figura un representante del líder espiritual de los chiíes en Irak, el gran ayatolá Ali al Sistani, según la fuente, que apuntó que la cifra de víctimas es provisional.

Este atentado causó también importantes daños materiales en quince vehículos civiles, en la mezquita y en viviendas cercanas.

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada definitiva de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados dirigidos contra objetivos chiíes.

El pasado 19 de marzo, más de 60 personas fallecieron y otras 180 sufrieron heridas en una cadena de atentados con coches bomba, la mayoría contra zonas chiíes de Bagdad.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA