Fueron cuatro los coches coches bomba los que fueron explosionados en diferentes zonas de chií en la capital de Irak.
Al menos once personas murieron y otras 45 resultaron heridas tras la explosión de cuatro coches bomba en diferentes zonas de mayoría chií en la capital de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.
En dos de los atentados, uno en la zona de Abu Deshir (sur) y el otro en Al Baia (suroeste), murieron al menos ocho personas y se registraron más de 25 heridos, detalló la fuente.
En Al Baia, se produjo la explosión de un coche que estaba aparcado frente a una mezquita chií Hasina Musa al Kadim.
La fuente explicó que el tercer coche bomba explotó en el barrio de Al Yihad, en el suroeste de Bagdad, hiriendo a siete civiles, uno de ellos en estado de gravedad.
El último atentado tuvo lugar en el distrito de Al Kazimiya, en el norte de la capital iraquí, y provocó la muerte de al menos tres personas y dejó heridas a otras trece.
Las cuatro explosiones causaron grandes daños materiales en edificios cercanos, tiendas y en una serie de coches que estaban aparcados en el lugar.
Los ataques terroristas y la violencia contra chiíes y efectivos de las fuerzas del orden han aumentado en Irak.
Estos atentados coinciden con una ofensiva de grupos insurgentes suníes, entre ellos el radical Estado Islámico (EI), contra el Ejército y otras fuerzas leales al Gobierno del chií Nuri al Maliki.
Desde el pasado 10 de junio, cuando tomaron la segunda ciudad iraquí, Mosul, los insurgentes han pasado a controlar distintas partes del país y el EI ha declarado un "califato islámico" en los territorios bajo su poder en Siria e Irak, mientras avanza en sus conquistas en ambos países.
EFE
Comparte esta noticia