Israel: Familia peruana vive en refugio por bombardeo de misiles

En diálogo con RPP Noticias, Úrsula Baxerias, una peruana residente en la ciudad de Ashkelon, a 14 km de la Franja de Gaza, relató la zozobra que vive junto a su familia desde que inició la ofensiva militar israelí.

Úrsula Baxerias, una peruana residente en la ciudad israelí de Ashkelon, contó que su familia, conformada por su madre, su esposo y su bebé de tres meses, vive en un refugio ante la amenaza constante del bombardeo de misiles, que ya ha cobrado al menos 80 vidas.

Dijo que desde el martes, que inició la ofensiva militar israelí en la Franja Gaza, a solo 14 kilómetros de Ashkelon, ingresaron a un refugio, que es propio.

En diálogo con RPP Noticias contó que muchas familias israelíes tienen que acudir a refugios comunitarios y si viven en edificios, lo único que les queda es protegerse bajos las escaleras, por ser la estructura más resistente.

"Cada vez que hay una alarma, tienen 15 segundos para llegar al refugio y después que termina tienen que permanecer 10 minutos más, porque pueden lanzar otro misil o pueden caer los residuos", señaló.

La connacional contó que su hermano y su cuñado se han enrolado como reservistas y refirió que Israel todavía prefiere que no intervenga su infantería y solo atacar por el aire.

La peruana explicó que eso se debe a que el movimiento islamista Hamás, que tiene control sobre la Franja de Gaza, "usa de escudo humano a los civiles".