The Dolphin Project

Cada año, 23 mil delfines son cazados legalmente en en Japón. Pero el epicentro de esta actividad es la caza anual en el Parque Nacional de Taiji, cuando los cetáceos son dirigidos hacia una ensenada escondida, donde son atrapados y posteriormente procesados para ser consumidos o vendidos a acuarios.

Esta realidad puede ser vista en un video recientemente subido a Vimeo, en el que se ve a un delfín que parece pedir ayuda al activista Ric O'Barry de The Dolphin Project, para luego ser llevado por cazadores en un bote.

Según cuenta en el video O'Barry, de ayudar al mamífero acuático podría afrontar graves consecuencias: "No puedo meterme al agua y ayudarlo ya que sería arrestado y terminaría en la cárcel o deportado. Esto me rompe el corazón".

La situación de los delfines en Japón ha sido contada recientemente en el documental The Cove (2009), donde también aparece el activista.

Heartbreaking Video of Rissos dying on the beach. The Cove, Taiji, Japan www.DolphinProject.com @Dolphin_Project from Dolphin Project on Vimeo.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

“Estás creciendo, aprendiendo, expandiéndote, emergiendo lentamente como un ser pensante", le dice el científico a una bebé que lo mira absorta.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 11 de septiembre de 2015