´Japón Grone´ festejó el 113 aniversario de Alianza Lima en país nipón

La barra ´Japón Grone´ celebró en una discoteca de Komaki (provincia de Aichi), el 113 aniversario de Alianza Lima, evento al que asistieron más de 100 hinchas del club íntimo.
International Press Digital

Celebración se realizó el 15 de febrero. Desde diferentes ciudades de Japón llegaron un centenar de hinchas aliancistas para celebrar el 113 aniversario del club de sus amores. Ellos se desplazaron desde Osaka, Mie, Hiroshima, Tokio, Ibaraki, Kanagawa y de varias partes de Aichi como Toyohashi, Toyota, Nagoya y de Komaki.

No hubo limitación alguna para que los hinchas grones llegaran al local con todos los instrumentos típicos de una barra efervescente: pitos, matracas, banderolas globos, gorras y camisetas en una fiesta aliancista en el país nipón.

Luego de una pequeña ceremonia, que incluyó un homenaje a las víctimas del Foker en 1987, se entonó el himno aliancista, "Alejandro Villanueva" y se coreó  “De la victoria a la gloria”.

Los asistentes eran niños, jóvenes, varones y mujeres vestidos con la camiseta blanquiazul; quienes degustaron un banquete netamente peruano: Cebiche, ají de gallina y seco de cabrito.

Lo más loco fue ver llegar gente de tan lejos a pesar del clima y del mal tiempo. Es como los viajes en Perú, cuando se hace de todo por ir a alentar al equipo”, dijo a International Press el presidente de “Japón Grone”, Jorge Chávez, más conocido como “chicharrón”.

En mayo,  “Japón Grone” se prepara para celebra su aniversario  con otra gran fiesta.

Fuente: INternational Press Digital

http://espanol.ipcdigital.com/?p=60618

---------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.