En la localidad de Ayabe cayeron en solo tres horas cerca de 200 milímetros de agua por metro cuadrado, una cantidad récord que es el equivalente de la lluvia acumulada durante todo un mes de septiembre en la zona.
Las intensas lluvias caídas en la prefectura de Kioto (centro de Japón) durante la madrugada llevaron el jueves a las autoridades locales a recomendar la evacuación de más de 30.000 personas, informó la cadena pública NHK.
En la localidad de Ayabe cayeron en solo tres horas cerca de 200 milímetros de agua por metro cuadrado, una cantidad récord que es el equivalente de la lluvia acumulada durante todo un mes de septiembre en esa zona, según la Agencia Meteorológica de Japón.
Debido a las lluvias torrenciales, varias casas resultaron inundadas por lo que el ayuntamiento de Ayabe decidió a las 04.05 hora local (19.05 GMT del jueves) activar un aviso de evacuación para los 34.159 residentes de esa localidad.
También se recomendó la evacuación en otras áreas de las prefecturas de Kioto y Hyogo por riesgo de inundaciones, corrimientos de tierra y tornados.
Según el pronóstico del tiempo, se espera que las intensas lluvias continúen durante todo el viernes.
El pasado 20 agosto las lluvias torrenciales causaron casi un centenar de víctimas, entre muertos y desaparecidos, en la ciudad de Hiroshima, en el oeste de Japón.
Las inundaciones y sobre todo los corrimientos de tierra destrozaron viviendas y carreteras de la ciudad mientras se culpa a las autoridades de no haber emitido una alerta de evacuación hasta una hora después de producirse las primeras alarmas y avisos a los bomberos.
EFE
Comparte esta noticia