Javier Fuentes-León rodará su próxima película en setiembre

La nueva cinta se llama "El elefante desaparecido" y contará con la actuación de Salvador Del Solar, Angie Cepeda, Tatiana Astengo y Vanessa Saba.
3 Puntos

El director  Javier Fuentes-León (Contracorriente -  2009) anuncia  la realización de su nueva película, “El elefante desaparecido”, cuyo rodaje se iniciará el 30 de setiembre en Lima y Paracas con actores nacionales e internacionales.

La puesta en escena de "El elefante desaparecido" tratará de fusionar los elementos típicos del cinema noir (antihéroes rudos y solitarios, espacios tenebrosos, diálogos cortantes y sarcásticos, etc) con los elementos más característicos de la realidad actual de Lima llena de movimiento, húmeda y caótica, llena de movimiento y contraste.

"A pesar de estar disfrazada como un thriller, "El elefante desaparecido" es una película bastante personal, que permite explorar una serie de ideas que me parecen fascinantes y a las cuales me enfrento constantemente al desarrollar mis propias historias", comenta el director Fuentes-León.

Así como "El elefante desaparecido" se apoya en estas exploraciones racionales, también tiene un ancla emocional importante, y es que al final de cuentas esta película trata sobre la pérdida y el vacío que nos queda cuando se nos escapa algo cercano o personal, ya sea que como individuos perdamos la inocencia, la seguridad, la confianza o a un ser querido, o que nos enfrentemos a la pérdida devastadora que deja un desastre.

"El elefante desconocido" cuenta la historia de Elo Celeste, un exitoso escritor  de historias criminales que tiene como personaje central al detective Rafael Pineda.  Un día como hoy, hace cinco años, Celeste sufrió la desaparición de su novia Celia, quien se esfumó sin dejar rastro alguno.

En este día, una misteriosa mujer le entrega un sobre con 192 fotografías que será el inicio de un rompecabezas muy  importante para iniciar la  búsqueda de su novia. Elo tiene la esperanza de encontrarla viva, sin embargo se ve envuelto en una serie de dificultades y un laberinto de pistas que lo sumergen en un  juego altamente peligroso.

El largometraje  es de género  thriller psicológico que toma prestado varios elementos del cine negro, y los adapta a una realidad totalmente ajena a la del cine clásico. 

Los actores Salvador Del Solar, Angie Cepeda,  Tatiana Astengo y  Vanessa Saba participarán en la película como personajes principales. La cinta se grabará en Lima y tendrá algunas escenas en Paracas, será el mismo equipo  de grabación de  la película Contracorriente los que acompañaran en la realización de esta película nacional.