Experto en transporte destacó que ninguna ciudad populosa como Lima, Santiago o Buenos Aires, puede funcionar sin un sistema de transporte masivo.
El decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI, Javier Román Piqué del Pozo, declaró a RPP Noticias que la construcción del II tramo del tren eléctrico que uniría Ate con el Callao representa una magnífica idea del Gobierno, debido a que Lima necesita un metro subterráneo para resolver sus problemas de transporte.
Señaló que desde un punto de vista de las condiciones topográficas, no hay ninguna dificultad que imposibilite la ejecución del proyecto, que tendría una duración de seis años, incluyendo el período de la elaboración de los estudios técnicos específicos.
Destacó que ninguna ciudad realmente populosa como Lima, Santiago o Buenos Aires, puede funcionar sin un sistema de transporte masivo (metro).
Enfatizó que, si bien el Metropolitano es más barato en la inversión inicial, a largo plazo resulta más caro que el transporte subterráneo, por lo que el metro, en definitiva, termina costando menor.
Aclaró que la empresa encargada que ejecuta el proyecto de construcción, no necesariamente es la que operará la nueva línea de transporte.
Resulta importante señalar que el presidente de la República, Ollanta Humala, indicó que esta obra busca solucionar los problemas reales del transporte en la capital y el Callao.
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