Jefe policial del caso CNM audios: "Pedro Chávarry es un Cuello Blanco"

El coronel PNP Harvey Colchado, dijo al portal Convoca, que la permanencia de Pedro Chávarry en el cargo de Fiscal de la Nación, altera los avances realizados en la investigación sobre la organización criminal.

Pedro Chávarry, Fiscal de la Nación. | Fuente: Ministerio Público

Las investigaciones que se realizan a los integrantes de la red Los Cuellos Blancos del Puerto se encuentran en riesgo, según el jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), coronel PNP Harvey Colchado, quien es también uno de los responsables de la investigación.

En declaraciones al portal web Convoca.pe, el oficial indicó que la permanencia de Pedro Chávarry en el cargo de Fiscal de la Nación, altera los avances realizados por las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, pues el propio titular del Ministerio Público ha sido sindicado como uno de los integrantes de esta organización criminal.

El coronel Colchado habló sobre el nivel de vinculación del Fiscal de la Nación con Los Cuellos Blancos del Puerto.  "No es que Chávarry haya estado metido de lleno en la organización criminal, pero sí se prestaba (a las acciones de esta red); es un 'Cuello Blanco'”, comentó.

Asimismo recalcó que Los Cuellos Blancos del Puerto buscaba copar por medio de sus nexos los diferentes niveles del sistema judicial. Entre los cuadros de esta organización señaló al suspendido juez César Hinostroza y a los fiscales Víctor Rodríguez Monteza y Tomás Gálvez Villegas.

"Esos tres fiscales (Chávarry, Rodríguez y Gálvez) funcionan como una unidad; Chávarry los protege porque depende de ellos, debido a que son cinco fiscales supremos titulares, y son ellos quienes, por mayoría, representan un respaldo ante cualquier intento de vacancia (del fiscal de la Nación). Los tres conforman un triángulo que deja visos de que son una red criminal, no solo aquí, sino también a nivel nacional", declaró Harvey Colchado a Convoca.pe.

"Fiscal del Fujimorismo"

De igual modo, el jefe de la Diviac se refirió a la investigación contra 11 congresistas de Fuerza Popular que está en manos del fiscal Chávarry. Según un documento de fiscalía del pasado 16 de agosto  el Fiscal de la Nación reprogramó sin definir nueva fecha los interrogatorios a  estos parlamentarios. 

"Es clarísimo que el fiscal del partido fujimorista es Pedro Chávarry, y eso viene desde antes de que saliera a la luz su vínculo con Hinostroza", manifestó, y aseguró que esto ha  quedado demostrado con la falta de voluntad de la bancada fujimorista para iniciar un proceso de suspensión o retiro contra Chávarry.

Respecto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que todos "estamos convencidos de quién es 'La señora K', pero serán las investigaciones las que lo determinen".

Según declaraciones del coronel PNP Harvey Colchado, el Fiscal de la Nación "no estaba metido de lleno en la organización criminal, pero se prestaba" | Fuente: Convoca.pe
0 Comentarios
¿Qué opinas?