Los serenos de Jesús María persiguieron al delincuente hasta las inmediaciones del Parque de la Reserva. Lamentablemente, su cómplice logró escapar.
Tras una intensa persecución por las calles de Jesús María, agentes del Serenazgo lograron intervenir a un prontuariado ladrón de autopartes, que había sido detectado in fraganti cuando desmantelaba un automóvil.
Las cámaras de seguridad del distrito detectaron al delincuente que -junto con un cómplice- había sacado la batería y los faros de un taxi aparcado en la cuadra 9 del jirón Mello Franco.
Al verse descubiertos, los antisociales abordaron un automóvil y se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que culminó minutos después, en las inmediaciones del Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, ya en la jurisdicción del Cercado de Lima.
“Cuando ellos se percatan que ya llegaba Serenazgo, se suben al vehículo y se dan a la fuga. Se inicia una persecución por las calles de Jesús María y son interceptados en el Cercado de Lima, cerca del Paseo de Aguas”, dijo a RPP Noticias Jesús Gálvez, alcalde de Jesús María.
En el lugar, se intervino a Jorge Aurelio Ávalos Huarcaya (39), quien es un prontuariado delincuente, con antecedentes por diversos delitos. Lamentablemente, su cómplice logró escapar y actualmente es intensamente buscado por las autoridades.
Te recomendamos
En investigación
Dentro del vehículo, se encontraron las autopartes robadas, así como las herramientas que los delincuentes utilizaban para sus ilícitos.
“(En el vehículo) se encuentran las típicas herramientas: ganzúas, cizallas, herramientas rústicas que usan para el robo de vehículos”, detalló el burgomaestre.
El vehículo que estaba siendo desmantelado era un taxi perteneciente a un vecino del distrito. Las autoridades de Jesús María devolvieron lo robado a su propietario; mientras que el ladrón intervenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia