Los vecinos de la quinta ‘El Rancho’ no quieren que el joven vuelva al lugar. | Fuente: RPP

Vecinos y damnificados del gran incendio de la quinta conocida como ‘El Rancho’, en la cuadra 24 de la avenida Garzón, en Jesús María, culparon a un joven de ser el causante del siniestro, que ha dejado un muerto, 19 viviendas quemadas y más de 60 damnificados.

En diálogo con RPP Noticias, una de las vecinas dijo que el joven tenía una mala relación con su tío, Víctor Rojas (84), el anciano que murió en el incendio, por lo que -según su versión- habría decidido atentar en su contra.

“Ese joven ha tenido problemas con el tío, dicen que le pegaba. Como el señor estaba malito, por desquitarse le ha prendido fuego debajo de su cama y mediante eso ha consumido el incendio”, aseguró la mujer.

Otro vecino dijo que el joven “hacía rituales satánicos” y que ha sido testigo de cómo este agredía al anciano. “Se vestía de negro, con las uñas pintadas, era metalero. Era grosero con el señor, era muy grosero. Le pegaba. Una vez me gané que le estaba pegando al señor y me metí a defenderlo”.

Los damnificados aseguraron que no permitirán que este joven vuelva a la quinta, ya que lo consideran un peligro para su integridad. “Si regresa el joven, no somos responsables de él”, amenazó una mujer.

El incendio en ‘El Rancho’ dejó un muerto, 19 viviendas quemadas y más de 60 damnificados. Hasta 15 unidades del Cuerpo de Bomberos fueron necesarias para controlar las llamas, que amenazaban con alcanzar predios contiguos.


¿Qué opinas?