Los bomberos confirmaron la muerte de un hombre de 84 años durante el incendio. | Fuente: RPP

Al menos una persona falleció la noche de este lunes a causa de un incendio afecta una quinta donde aproximadamente hay 6 viviendas en la avenida General Garzón en el distrito de Jesús María.

Así lo confirmó a RPP el vicecomandante de los Bomberos, Larry Lynch, quien indicó que la víctima fue encontrada dentro de una de las viviendas consumidas por el fuego. Se trata de Víctor Rojas de 84 años.

Previamente el oficial general de los Bomberos, Mario Casaretto, quien comentó que el fuego pudo ser confinado, pero que continúan trabajando para evitar que se propague.

En el lugar se encuentra el vicecomandante general Larry Lynch, quien está encargado de la emergencia. Han confinado el fuego para evitar la propagación con las unidades que tienen allí”, comentó.

Desplazamiento de unidades

Casaretto comentó que el protocolo dicta que se confine el fuego para luego comenzar el trabajo de apagarlo. Agregó que hasta el lugar continúan llegando las unidades de los bomberos para controlar la emergencia.

Se siguen desplazando unidades para evitar que el agua falte en algún momento del control de la emergencia”, comentó.

Zona afectada

Sobre la zona afectada por el incendio, el oficial general de los bomberos comentó que se trata de una quinta y que el fuego se propagó en el segundo piso, debido a la cantidad de material inflamable.

El incendio se ha propagado por un tema de materiales solidos combustibles, la mayoría son altillos de madera (...) El segundo piso digamos pero que esta edificado con maderas sobre la parte inferior que es de cemento, eso es lo que se ha comprometido ya en el lugar las unidades están trabajando”.

#ENVIVO | Incendio en Jesús María fue controlado. Los bomberos están a la espera de ingresar a la quinta siniestrada para corroborar si hay o no personas atrapadas.

Publicado por RPP Noticias en Martes, 12 de marzo de 2019
Hasta el lugar llegaron más de 10 unidades de los bomberos. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?