Abogado de comuna capitalina, Javier de Belaunde, sostuvo que debe permanecer en el cargo el regidor de Fuerza Social Hernán Núñez, porque así lo avala la Ley Orgánica de Municipalidades.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la apelación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) contra la resolución que dispone la designación del regidor pepecista, Jaime Zea, como teniente alcalde de la ciudad.
El abogado de comuna capitalina, Javier de Belaunde, sostuvo que debe permanecer en el cargo el regidor de Fuerza Social Hernán Núñez, quien tras el proceso de revocatoria reemplaza a Eduardo Zegarra.
El letrado explicó que ello se avala en lo que dispone el artículo 214 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
"Dice que el teniente alcalde, en caso de vacancia o ausencia, es el primer regidor hábil de la lista del alcalde quien lo suple", explicó en declaraciones a RPP Noticias.
En ese sentido, De Belaunde dijo que Zea no cumple con dichos requisitos, pues fue elegido por una lista distinta al de la burgomaestre de Lima, Susana Villarán.
Por su parte, Hernán Núñez, tiente alcalde en funciones, afirmó que la interpretación del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JJE-LC), que establece que el cargo de teniente alcalde debe ser asumido por el regidor pepecista, Jaime Zea, es "errónea".
Comparte esta noticia