Jorge Muñoz relanzó la construcción de la Vía Expresa Sur: “Será ahora una realidad”

El alcalde de Lima destacó la importancia de la obra, que se planificó hace décadas, pero nunca se concretó. Según dijo, mejorará “la conectividad que Lima necesita”. 

Jorge Muñoz anunció la obra en conferencia de prensa. | Fuente: RPP

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la construcción de la Vía Expresa Sur, obra postergada desde hace décadas que permitirá unir en pocos minutos los distritos de Barranco y San Juan de Miraflores.

En conferencia de prensa, el burgomaestre informó que la obra demandará una inversión de 200 millones de dólares, y culminará en 24 meses.

“Con gran satisfacción relanzamos hoy el proyecto Vía Expresa Sur, obra prevista desde fines de los sesenta que será ahora una realidad. Permitirá a miles de ciudadanos desplazarse desde República de Panamá, en Barranco, hasta la Panamericana Sur, mejorando la conectividad que Lima necesita”, resaltó.

El alcalde detalló que la obra, de unos cinco kilómetros de extensión, contará con dos vías libres en ambos sentidos y una vía rápida con peaje, que tendrá una duración de 40 años. Además, esta obra supondrá una ampliación del servicio del Metropolitano.

Para la realización de la obra, apuntó Muñoz, será necesario expropiar aproximadamente 700 predios.

Durante la presentación de la obra, el alcalde de Lima anunció que cuando se firme la adenda el proyecto -que estará a cargo de Graña y Montero- se incluirá una “cláusula anticorrupción”.


¿Qué opinas?