El alcalde de Lima sostuvo que el municipio está indagando sobre la competencia de otras entidades respecto del pozo donde se produjo el accidente del niño de 2 años. Aseguró, además, que el Concejo tiene una comisión conformada sobre el tema, aunque no se trate de un grupo de trabajo fiscalizador.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, respondió este jueves a la citación que le realizó la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por la muerte del niño de dos años que cayó a un pozo ubicado en un parque del Cercado de Lima.
Según comentó, es necesario determinar las responsabilidades por este accidente. Sin embargo, sostuvo que también se debe someter a investigación a Sedapal y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que tendrían competencia en la administración del pozo.
“Abrimos todas las investigaciones del caso y estamos sometidos a una investigación nosotros y otras personas más, como por ejemplo, también instituciones como Sedapal y la ANA (…) Hay que estar abiertos a asumir responsabilidades”, manifestó el burgomaestre a la prensa.
Respecto de la decisión del Concejo de no aprobar la creación de una comisión fiscalizadora sobre este caso, el alcalde Muñoz sostuvo que durante la sesión realizada en la víspera se propuso conformar este grupo de trabajo; sin embargo, no se logró la votación requerida.
“Hay ya una comisión conformada y había un grupo de regidores que quería hacer una comisión fiscalizadora y como tal esas comisiones fiscalizadoras tienen que alcanzar un número determinado de votos, no se alcanzó ese número determinado de votos y por ende esa comisión no se pudo constituir”, sostuvo.
El alcalde reiteró que está abierto a todo tipo de investigación y que además, está trabajando para verificar cuál es el estado de los parques en la ciudad. Según indicó esta semana se determinará si es que existe algún otro parque donde pudiera existir un riesgo similar a fin de tomar las medidas correspondientes.
Comparte esta noticia