Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Regidor denuncia que Acción Popular bloqueó crear comisión sancionadora por muerte de niño que cayó a pozo

Los regidores de Acción Popular votaron para que se cree una comisión en la que los funcionarios solo den sus descargos sobre el caso del menor fallecido el último domingo.
Los regidores de Acción Popular votaron para que se cree una comisión en la que los funcionarios solo den sus descargos sobre el caso del menor fallecido el último domingo. | Fuente: RPP Noticias

El regidor de Podemos Perú, Víctor Aguilar, dijo que la sesión del Concejo donde se bloquéo la iniciativa no se transmitió, ni contó con la participación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Víctor Aguilar, regidor de Lima por Podemos Perú, aseguró este miércoles que la mayoría de regidores de Acción Popular bloquearon la conformación de una comisión para sancionar a los funcionarios responsables del mantenimiento de los espacios públicos, por la muerte del niño de 2 años en un parque del Cercado de Lima.

En declaraciones a RPP Noticias, el regidor municipal sostuvo que durante la sesión del Concejo, los regidores de Acción Popular prefirieron aprobar la creación de una comisión en la que los funcionarios den sus descargos. Agregó que esta sesión municipal no fue transmitida en las redes de la Comuna Limeña.

Lamentamos que la mayoría de regidores de Acción Popular no hayan apoyado el pedido de conformar una comisión investigadora que hubiera encontrado responsables y responsabilidades administrativas al menos dentro de quienes tienen a cargo el cuidado de los espacios públicos”, sostuvo.

Ausencia del alcalde

El funcionario municipal también indicó que durante el debate uno de los regidores de Acción Popular aseguró que el Concejo no debía buscar responsables por el caso del menor fallecido. Dijo también que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no participó de la sesión del Concejo por problemas de conectividad y que la sesión fue conducida por el teniente alcalde.

“Es una lástima que no hayamos contado con la presencia del alcalde Muñoz, que a pocos minutos  de iniciada la sesión nos dijo que tenía problemas técnicos y no volvió a conectarse dejando la conducción del Concejo a cargo del teniente alcalde”, comentó.

Accidente

El último domingo, un niño de 2 años falleció tras caer a un pozo de 40 metros de profundidad ubicado en el parque Roma en el Cercado de Lima. Hasta el lugar llegaron al menos 15 máquinas de los Bomberos, que pese a todos los esfuerzos en más de 12 horas de trabajo solo pudieron rescatar el cuerpo del niño.

Desde el municipio indicaron al día siguiente que no tenían registro ni conocimiento del pozo y aseguraron que este pertenecía a Sedapal, pese a que desde esta empresa habían indicado que el pozo que ellos administran estaba a tres metros del cual donde sucedió el accidente. En tanto, vecinos de la zona denunciaron que ambas entidades tienen responsabilidad por falta de mantenimiento en el parque.

Lima

El regidor de Podemos Perú indicó que la mayoría de regidores de Acción Popular no tuvo voluntad de crear el grupo de trabajo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA