José José dice que su operacion de la garganta fue un invento de la prensa

José José afirmó que su operación de la garganta fue un invento de la prensa mal intencionada, y que ha superado la parálisis facial que lo mantuvo alejado de los escenarios.

Dice haberse operado de una hernia del hiato. El llamado Príncipe de la Canción, negó haberse operado de la garganta y dijo que esta noticia fue inventada por sus "enemigos gratuitos" de la prensa; en diálogo con En Escena, José José comentó detalles de su reaparición ante sus admiradores peruanos y la celebración de los 50 años de vida artística de Jimmy Santi.

El intérprete de El Triste, comentó sobre la parálisis facial que lo mantuvo seis  años fuera de los escenarios porque no podía cerrar un ojo,  comer, ni vocalizar. "ahora  ya tengo la facilidad de mover todos los músculos de la cara", indicó.

Según José José, él se operó de una hernia del hiato con la que nació y que lo obligó a tomar medicamentos desde temprana edad, por lo que la prensa malintencionada había especulado que se había sometido a una operación a la garganta, de la cual había quedado mal.

Su amistad con Jimmy Santi

El Príncipe de la Canción  es amigo de Jimmy Santi desde hace 43 años (incluso son compadres), por lo que estará presente este 16 de febrero celebrando sus bodas de oro artísticas en el María Angola, pero 3 días antes (13 de febrero), estará presentándose para sus admiradores de Arequipa

"Jimmy triunfaba en el mundo y pasó por México, allí triunfó, se casó y se quedó por años...allí nació nuestra amistad", comentó.

Por su parte, el nuevaolero peruano dijo que admiraba a su compadre no solo como artista, sino también como un gran ser humano.

El saludo de José José peruano

Sandro Mattos, el José José peruano, dio un saludo emocionado a su ídolo y le agradeció haber sido su fuente de inspiración para participar en un concurso televisivo.

compartimos el AUDIO COMPLETO del diálogo sostenido en njuestro programa

----------------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.