Foto: Difusi
Una situación que quizá Josie Diez Canseco no pudo predecir. La conocida astróloga mantiene desde hace varios años una relación negativa con su padre Francisco Diez Canseco Távara que la dejó sin la herencia de su madre y, hasta hace poco, sin una verdadera identidad debido a un error en su partida de nacimiento que no fue subsanado a tiempo.

Cuando recién nació, la popular "brujita" fue inscrita por su abuela paterna Rosa Elena Távara en la Municipalidad de Miraflores, quien colocó como padre de la recién nacida a Francisco Diez Canseco T. y Josie Lu de la Guerra, cuando debió decir: Francisco Diez Canseco Távara y Rosa Luisa Josselin de la Guerra Sison.

Josie no fue reconocida fidedignamente como hija de ambos debido a este error, que fue corregido por su padre solo hasta el seis de mayo pasado. A la vez, Josie es la única entre sus hermanos que no tiene derecho a una parte de la cuantiosa herencia que dejó su progenitora.

En junio de 2006 una resolución judicial excluye a la astróloga de su herencia materna y declara como únicos herederos a su padre Francisco Diez Canseco y a sus hermanos Francisco Ernesto,  Ernesto Gonzalo y Elena María Diez Canseco de la Guerra, señaló el programa Reporte Semanal.

"Me da mucha pena, no tenemos una buena relación; ha sido con altibajos. Ella se portó muy mal (..) Luego ella me pidió perdón, pero se siguió portando mal", dijo Diez Canseco Távara.

"Yo tuve que demandarla a ella. Hay una orden del juez de que ella no se me acerque a mí y yo no me acerque a ella. Hay una audiencia dentro unos días y yo aprovecho la ocasión para hacerle una invocación a Josie, de padre a hija, para terminar todo este conflicto", agregó.