Josué Gutiérrez: El Congreso definirá si denuncia a Julio Gagó

El legislador oficialista consideró como irrelevante el fallo de la Fiscalía que archiva la investigación a Gagó.
Congreso de la Rep

El vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, afirmó que será el Congreso quien finalmente definirá si denuncia o no al parlamentario fujimorista Julio Gagó, por las supuestas contrataciones que habría realizado con el Estado mediante la empresa Copy Depot, pese a que la ley lo prohíbe.

En la víspera, la Fiscalía de la Nación determinó que se archivara la investigación preliminar contra Gagó Pérez al considerar que no existen elementos de convicción que pongan en evidencia que el parlamentario haya ejercido algún tipo de influencia o presión directa para las contrataciones de la empresa Copy Depot con el Estado. 

El legislador consideró como irrelevante el fallo de la Fiscalía que archiva la investigación a Gagó, según da a conocer el Partido Nacionalista a través de su página web.

“Lo que pueda haber determinado el Ministerio Público no tiene ninguna razón vinculante con lo que se va a determinar al interior del Parlamento en su momento, porque es la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la que va a establecer los hechos”, manifestó.

“Si no encuentran ninguna responsabilidad, seguramente se pronunciará en ese sentido y si encuentran responsabilidades, entonces ese es otro camino. Esta resolución es irrelevante, no es vinculante con lo que va desarrollar el Parlamento”, agregó Gutiérrez Cóndor.