Joven pinta murales para rendir homenaje a sus vecinos fallecidos por la COVID-19 [VIDEO]

El artista Daniel Manrique decidió realizar estos dibujos tras la partida de un vecino muy querido en el barrio. “Era un joven muy querido, de 20 añitos, con habilidades especiales”, recordó.

Lima
Joven pinta murales para rendir homenaje a sus vecinos fallecidos por la COVID-19.
00:00
Los murales se encuentran en el sector Leticia del cerro San Cristóbal. | Fuente: RPP

El artista peruano Daniel Manrique ha decidido rendir homenaje a sus vecinos fallecidos por la COVID-19 pintando murales en las calles del sector Leticia, en el cerro San Cristóbal.

Con estos retratos, el pintor busca recordar a los amigos del barrio, pero también quiere visibilizar a las víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus.

En diálogo con RPP Noticias, Manrique contó que decidió pintar estos murales tras el fallecimiento de un vecino muy querido, un joven que no pudo ser atendido a tiempo debido a la saturación de los hospitales.

“Era un joven muy querido, de 20 añitos, con habilidades especiales. Fallece porque los hospitales estaban saturados. Ya tenía un cáncer al estómago, pero lamentablemente los hospitales no podían atender a nadie y fallece en su casa”, recordó.

El artista ya ha dibujado varios murales, entre los que destacan uno en homenaje a una anciana de 73 años y a su sobrina, ambas víctimas de la COVID-19.

Daniel Manrique tiene como objetivo llenar las paredes y escaleras del cerro San Cristóbal con las imágenes de los fallecidos por la COVID-19, y así convertir la zona en una suerte de lugar de la memoria de las víctimas de la pandemia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: