En diálogo con RPP Noticias, Omar Ahomed Chávez justificó su decisión de liberar a los supuestos agresores de una mujer dentro de una cúster.
El juez Omar Ahomed Chávez, titular de 55° Juzgado Penal de Lima, justificó su decisión de disponer la inmediata liberación y la comparecencia simple del chofer y cobrador sindicados como autores de la violación contra una joven dentro de una cúster.
En diálogo con RPP Noticias, el letrado refirió que la supuesta agraviada no sindicó a Roberto Vidal Carrasco Alfaro y a Cristian César Navarro Palomino. Además, refirió que el certificado médico arrojó que la mujer no presentaba signos de violencia.
“Para empezar, la denuncia no se hizo bajo el argumento de estado de inconsciencia. No se presentó la denuncia por estado de inconsciencia. Es más, la Fiscalía no fundamentó en ningún momento el estado de inconsciencia”, comentó.
“El examen médico no arroja ningún signo de violencia. (...) La propia agraviada dice que los imputados o procesados no han realizado el acto sexual contra ella”, añadió.
Cabe precisar que la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita apeló la resolución emitida por el 55° Juzgado Penal de Lima.
Comparte esta noticia