Joven que evitó que quemaran a mujer en La Victoria recibirá ayuda del MIMP

Personal del Inabif se acercó a Marco Zuleta Gómez y le brindaron atención psicológica tras la difusión del caso. El joven recibirá atención en salud y alimentación, además se realizan las coordinaciones, previa evaluación, para que viva en un centro de acogida. 

Marcos Zuleta Gómez, el joven que evitó que Brigitte Flores fuera quemada por su pareja en una calle de La Victoria, recibirá apoyo del equipo técnico del Centro de Atención y urgencias del Inabif en Acción (IAC).

Luego de la difusión del caso, especialistas de Inabif en Acción del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se acercaron al joven y le brindaron atención psicológica.

También, coordinaron con las redes de apoyo social para que el joven reciba atención en salud y alimentación.

Según precisaron, el joven necesita un plan de rehabilitación para su pronta reinserción social, por lo que mediante un equipo multidisciplinario de Inabif, el MIMP le brindará apoyo.

Además, previa evaluación, están coordinando la opción de que viva en uno de sus centros de acogida residencial especializado (CARE), donde será atendido por psicólogos y profesionales ad hoc.

Inabif en Acción del MIMP brinda atención social, psicológica y lega especializada a personas y familias que atraviesan por situaciones de abandono, alto riesgo social, pobreza, pobreza extrema y grave crisis social; que los coloca en condición de relativa incapacidad para resolver o enfrentar por sí mismas.

El joven recibirá apoyo del Inabif. | Fuente: Ministerio de la Mujer
¿Qué opinas?