Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Joven que evitó que quemaran a mujer en La Victoria recibirá ayuda del MIMP

El joven recibirá apoyo del Inabif.
El joven recibirá apoyo del Inabif. | Fuente: Ministerio de la Mujer

Personal del Inabif se acercó a Marco Zuleta Gómez y le brindaron atención psicológica tras la difusión del caso. El joven recibirá atención en salud y alimentación, además se realizan las coordinaciones, previa evaluación, para que viva en un centro de acogida. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Marcos Zuleta Gómez, el joven que evitó que Brigitte Flores fuera quemada por su pareja en una calle de La Victoria, recibirá apoyo del equipo técnico del Centro de Atención y urgencias del Inabif en Acción (IAC).

Luego de la difusión del caso, especialistas de Inabif en Acción del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se acercaron al joven y le brindaron atención psicológica.

También, coordinaron con las redes de apoyo social para que el joven reciba atención en salud y alimentación.

Según precisaron, el joven necesita un plan de rehabilitación para su pronta reinserción social, por lo que mediante un equipo multidisciplinario de Inabif, el MIMP le brindará apoyo.

Además, previa evaluación, están coordinando la opción de que viva en uno de sus centros de acogida residencial especializado (CARE), donde será atendido por psicólogos y profesionales ad hoc.

Inabif en Acción del MIMP brinda atención social, psicológica y lega especializada a personas y familias que atraviesan por situaciones de abandono, alto riesgo social, pobreza, pobreza extrema y grave crisis social; que los coloca en condición de relativa incapacidad para resolver o enfrentar por sí mismas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA