Juan Luis Cipriani: “La ‘Marcha por la vida’ no es un tema político”

“La ignorancia es muy atrevida”, cuestionó el arzobispo de Lima en su programa Diálogo de Fe.
Juan Luis Cipriani aseguró que la ‘Marcha por la vida’ no es un acto político. | Fuente: RPP

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que la llamada ‘Marcha por la vida’ -convocada para este sábado en contra del aborto- no es una movilización de carácter político.

“¿Cómo le va a decir uno a alguien en el Perú que no debe ir a marchar por la vida porque es político? ¡Por favor! La ignorancia es muy atrevida. No es un tema político, es un tema de la realidad existencial”, dijo en su programa Diálogo de Fe.

“Es un canto a la vida. No entiendo cómo puede haber una inclinación, una mala interpretación, pensando que a alguien se le puede coaccionar porque se le invita a que celebre la vida. Eso no es político”.

Este sábado se realizará la ‘Marcha por la Vida’. Los participantes se concentrarán desde el mediodía en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, en Magdalena. Luego, a las 3:00 p.m., iniciarán la marcha hacia la Costa Verde, donde habrá un escenario con pantallas gigantes, espectáculo musical y testimonios.

“Cada año, en nombre de la vida, el Arzobispado de Lima y tantos peruanos de buena voluntad nos ponemos en marcha en un ambiente celebrativo, no anti. No es una celebración contra nadie, es una celebración a favor de la vida”, destacó Cipriani.

Al ser consultado por la posibilidad de que la vida de una gestante corra riesgo, haciéndose necesario interrumpir el embarazo, el religioso dijo que no entra en ese debate “porque es una discusión larga, técnica, biológica y, además, que no es verdad”. “Hoy por hoy, los médicos te dicen que esa discusión de la madre o la criatura ya no existe”, sostuvo.


¿Qué opinas?