Juez intentó impedir la difusión de un audio que él protagonizaba, según medio

En dicho audio, el expresidente de la Corte de Lima Sur, Marco Cerna, llamó a César Hinostroza y le pidió recomendaciones de personas de su entorno que quieran postular a una convocatoria en dicha corte.

Los jueces Marco Cerna y César Hinostroza protagonizan polémico audio. | Fuente: RPP

El diario La República denunció que el expresidente de la Corte de Lima Sur, Marco Cerna Bazán, intentó impedir la publicación de un audio que este protagoniza con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

El pasado 12 de agosto, dicho medio y el portal Ojo Público publicaron audios en los que Cerna llamó a Hinostroza y le pidió recomendaciones de personas de su entorno que quieran postular a una convocatoria en la Corte de Lima Sur.

Según refiere La República, un día antes de la publicación Cerna le pidió a una de sus periodistas que no publicara la nota a cambio de entregar información de otros implicados en los ‘audios de la corrupción’. Sin embargo, la periodista rechazó la proposición.

Propuesta

“Hay algunos detalles ahí que yo personalmente he conocido directamente. Sobre todo, por ejemplo, de Hinostroza; por ejemplo, los consejeros;  por ejemplo, los asesores de los consejeros. Detalles así, de ese tipo que de repente les sería útil para el trabajo de ustedes”, le dijo Cerna a la periodista.

Ante el rechazo de esta, el juez insistió asegurando que la publicación del audio ocasionaría que la OCMA lo suspendiera del cargo, y en ese escenario “indagar más información ya se me complica, porque ya voy a estar fuera del sistema”, agregó.

Se aparta del cargo

Horas antes de que la conversación fuera difundida, Cerna renunció a través de un comunicado a su cargo de presidente en la Corte de Lima Sur.

El pasado 14 de agosto, la Sala Plena de la Corte de Lima Sur eligió a Hilda Cecilia Piedra Rojas como presidenta de este distrito judicial en reemplazo de Marco Cerna Bazán.

¿Qué opinas?