Hinostroza Pariachi es investigado por tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible. | Fuente: Andina

La Sala Penal de Especial de la Corte Suprema dejó este jueves al voto el recurso de apelación que presentó el suspendido juez supremo César Hinostroza, en la investigación que se le sigue por presuntos actos de corrupción.

Según precisaron a través de un mensaje en la cuenta de Twitter del Poder Judicial, la decisión fue tomada por el presidente del Colegiado, Jorge Luis Salas Arenas, quien anunció que se notificará la decisión a las partes en el plazo de ley correspondiente.

Recusación rechazada e investigación

Hinostroza Pariachi una recusación contra el juez Salas Arenas, en la que explicó que su “enemistad manifiesta” afectaba su imparcialidad.

Sin embargo, el documento de recusación fue presentado tres días fuera del plazo previsto y fue rechazado el último martes por la Sala Penal de la Corte Suprema.

El suspendido juez es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencia, cohecho y negociación incompatible tras la difusión de los denominados “audios de la vergüenza” que evidenciaron una trama de corrupción dentro del sistema judicial.

¿Qué opinas?