Las inculpadas son procesadas como presuntas autoras del delito monetario - tráfico de monedas y billetes falsos y por el delito contra el patrimonio- estafa en agravio de cuatro personas.
El juez Omar Quispe Cama a cargo del 37º Juzgado Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima abrió instrucción con orden de detención contra Olga Esperanza Meza Luna y Jenny Erika Gamarra Alva como presuntas autoras del deito de trafico de monedas y billetes falsos en su modalidad agravada en agravio del Banco Central de Reserva
Asimismo, por el delito contra el patrimonio - estafa en agravio de Andrés Riberos Castilla, Teodosio Aragonez Huarac, Diana Chávez Silva y Logan Yrvin De la Cruz Salinas.
El juez a cargo del Turno Penal Permanente determinó su detención, tras tomar las declaraciones de ambas inculpadas. En horas de la tarde serán trasladadas a la carceleta de Palacio de Justicia y luego el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidirá en qué penal serán recluidas.
La Corte Superior de Justicia de Lima, mediante un sistema aleatorio, ha designado al 49º Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de la jueza Doly Roxana Herrera López, para continuar con el proceso penal.
Es preciso mencionar que en esta primera etapa de instrucción, las diligencias y citaciones son de carácter reservado.
Cabe recordar que la Policía capturó a Olga Meza con 2 200 soles en billetes falsos que intentó pasar como legítimos en varias bodegas del Asentamiento Humano Miguel Grau en Chaclacayo. Meza Luna estuvo acompañada por su amiga Jenny Erika Gamarra Alva y su sobrina de 16 años, quien declaró que habían comprando alimentos en varias bodegas del lugar, con billetes de 100 soles, hasta que una vendedora se dio cuenta del dinero falso.
Comparte esta noticia