Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Julian Assange es ´frío, cuidadoso y discreto´, afirman

Así lo revelaron funcionarios ecuatorianos que conviven con él en Londres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El fundador de Wikileaks Julian Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de julio de este año. Durante más de dos meses ha convivido con funcionarios ecuatorianos, quienes lo califican como "frío, cuidadoso y discreto", según BBC Mundo.

Tras la llegada de Assange a la sede diplomática se tuvo que acondicionar uno de los despachos para transformarlo mitad en oficina, mitad en dormitorio.

 

Son ocho las personas que allí trabajan y que han debido acostumbrarse a llevar a cabo sus tareas bajo esta situación.

"La interacción es la necesaria. Nos reunimos hasta dos o tres veces al día. Tratamos de que él tenga su espacio. Suele salir (de su habitación) por las tardes", cuentan.

"Su estado de ánimo", dicen, ha permanecido sin cambios desde que llegó y los funcionarios que lo han tratado se han visto un poco "sorprendidos" por su forma de ser más bien "fría", distinta a la personalidad latina, explican en la embajada.

"Es muy cuidadoso de lo que dice, es discreto", agregan.

Por su seguridad y por la de quienes trabajan allí, en la embajada contrataron dos agentes de seguridad privados que hacen turnos para vigilar la entrada, que ya cuenta con media docena de policías que la custodian.

También por seguridad, le piden a Assange que notifique a la embajada quién lo va a visitar y explican que le pusieron un "cupo máximo de visitas", sin especificar cuántos pueden verlo cada día.

Así transcurre los días el australiano, a la espera de que Reino Unido y Ecuador solucionen su disputa diplomática

 

 

 

 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA