Si el ente electoral ratifica que es improcedente su inscripción, el mapa político del primer puerto cambiaría radicalmente.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definirá hoy la suerte de la alianza electoral Chimpum Callao, cuya inscripción ya ha sido declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial (JEE) del Callao.
Si el ente electoral ratifica que es improcedente su inscripción, el mapa político del primer puerto cambiaría radicalmente, ya que los representantes de esta agrupación lideran por amplio margen la intención de voto en sus respectivas jurisdicciones.
Así, de confirmarse la exclusión del partido, quedarían fuera de carrera el presidente regional Félix Moreno, el alcalde provincial Juan Sotomayor y el alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, quienes buscan la reelección.
Cabe recordar que el JEE-Callao declaró improcedente la inscripción de todas las listas de Chimpum Callao, porque estas se realizaron presuntamente de forma extemporánea.
Supuestamente, la decisión del JNE se iba a conocer el viernes, pero el propio presidente del ente electoral, Francisco Távara, confirmó ayer que aún siguen revisando el caso.
Comparte esta noticia