Aspirante presidencial negó existencia de alguna observación por parte de la ONPE tras informe que revela premios que nunca fueron cobrados por ganadores.
La candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori negó que existan irregularidades y por ende observación alguna por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), acerca de la rifa que realizó su partido Fuerza 2011 para obtener fondos para la campaña electoral.
“No hay ninguna observación por parte de la ONPE con la realización de este evento de recaudación de fondos”, dijo ante una denuncia periodística que indicaba que hubo 13 premios en el evento que nadie reclamó.
El informe periodístico indicaba que tras el sorteo que se realizó el 15 de diciembre y en el que estuvo presente la aspirante presidencial, la única que recogió su premio fue Lucila Castro Mendivil esposa del vocero de Fuerza 2011, Jorge Trelles.
“Nosotros manejamos la rifa a través de números, no de nombres, son las personas que han adquirido sus boletos las que tienen que acercarse a reclamar sus premios”, dijo.
“No tengo los detalles de quiénes han ganado, pero en todo caso les puedo decir que no hay ninguna observación por parte del ente fiscalizador que es la ONPE”, agregó.
Los premios no recogidos por los ganadores fueron entregados al Ministerio del Interior y donados luego al Instituto Peruano de Deportes (IPD).
Comparte esta noticia