Kenji Fujimori: "Keiko, felicitaciones, aquí tienes mi cabeza en bandeja"

Luego de ser suspendido por el Congreso, el menor de los Fujimori dijo que junto a los legisladores Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez ha sido víctima de una "dictadura parlamentaria, de la dictadura de Fuerza Popular".
Kenji Fujimori declaró a la prensa tras su suspensión. | Fuente: RPP

MInutos después de ser suspendido por el mayoría simple en el Congreso de la República, Kenji Fujimori Higuchi declaró ante los medios y felicitó con ironía a su hermana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por su suspensión.

"Quiero dirigirme a mi hermana Keiko y decirte felicitaciones, aquí tienes mi cabeza en bandeja", dijo al iniciar su alocución para luego criticar la votación en la que 58 congresistas lo suspendieron de sus funciones como parlamentario. El Congreso también aprobó, con 61 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, una acusación constitucional en su contra ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias.

El menor de los Fujimori condenó que la Mesa Directiva permitiera que voten los miembros de la Comisión Permanente, una decisión que provocó una gran polémica en el Pleno, debido a que, según el reglamento, están prohibidos de hacerlo por haber participado en la fase previa del proceso.

"Lo que se ha vivido el día de hoy ha sido totalmente nauseabundo. No se ha respetado el debido proceso, se ha violado la ley, la constitución", manifestó. 

Dictadura parlamentaria

Además acusó a Fuerza Popular, su exbancada, de tomar esta medida para "afianzarse de la mesa directiva".  Afirmó que se violó la constitución pues en ningún momento se informó sobre los congresistas aptos para la votación.

"Hoy se ha cometido un abuso, hemos sido víctimas de una dictadura parlamentaria, hemos sido víctimas de esa mayoría aplastante de Fuerza Popular que no les interesa el reglamento o pisotear los derechos de las personas", indicó.

Fujimori Higuchi anunció que buscará defenderse. "Este es el inicio, como lo dije al momento de mi alegatos, vamos a hacer que se respeten los derechos de nosotros (los parlamentarios suspendidos)".

Finalmente resaltó las acciones que efectuó mientras se desempeñaba como congresista. "En ningún momento me he beneficiado con todas las gollerías del Congreso, no he cobrado gastos de instalación, no he viajado al interior ni al exterior con la plata del Congreso. No me he beneficiado con cupos que aportan los parlamentarios", sentenció.

Se pronuncia en Twitter

Minutos después de estas palabras, Kenji Fujimori publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se ve su escaño y en él un pequeño martillo similar al que usa el superhéroe 'Thor' de 'Los Avengers', alegoría que usa siempre para definirse.

"La libertad le ganará al miedo! #NuncaDejendeSonreir incluso en la peor adversidad de la vida! Esta historia continuará", dice en su mensaje acompañado de un enlace que lleva a un video de Youtube de un extracto del final de la película "Corazón Valiente" (Braveheart), protagonizada por Mel Gibson.

0 Comentarios
¿Qué opinas?