La alimentación complementaria influye en la talla y peso del bebé

El momento en que se puede determinar cómo será el desarrollo y crecimiento de un niño es al año de edad.
Hogg - Morguefile

La alimentación complementaria tiene mucha relación con el peso y la talla del bebé, así lo señaló a Salud en RPP el doctor Jorge Abel Salinas, médico pediatra y conductor del programa.

Explicó que si la alimentación complementaria es incompleta, abundante o insuficiente en calorías y nutrientes afectará  el peso, la talla y el desarrollo del bebé.

No es saludable buscar que los bebés sean gorditos porque tendrán más riesgos de desarrollar enfermedades metabólicas como diabetes, afecciones cardiovasculares entre otras.

Si un niño no cuenta con una alimentación complementaria adecuada, tanto el peso, la talla y su desarrollo se afectarán advirtió el especialista.

No es aconsejable iniciar la alimentación complementaria antes de los 6 meses salvo alguna condición de salud que lo amerite.

El momento en que se puede determinar cómo será el desarrollo y crecimiento de un niño es al año de edad. Al año de edad los niños deben alcanzar hasta los 9 kilos de peso y el 50 % de la talla del nacimiento, normalmente.

 

**********

Esperamos tus consultas y/o comentarios. Te agradecemos que no sean más de seis líneas.

Agradecemos indicarnos tu nombre, edad y de dónde nos escribes.

**********

Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web o del Facebook del programa. 

*********

Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física.

*********

Conducción: doctor Juan Carlos Benites, internista,  doctor Jorge Abel Salinas, pediatra y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********

Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

********** 

Producción: Betty Elías Corani.