La Cantuta denunció ante Fiscalía a 40 infiltrados del Movadef

Así lo informó el rector de la citada universidad, Fredy Aponte Guerrero, quien precisó que entre los denunciados están identificados estudiantes, profesores y exautoridades.
RPP - Referencial

Más de 40 personas vinculadas al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) fueron denunciadas por las autoridades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta", al descubrir su infiltración en dicha casa de estudios y  participación en actos "beligerantes".

Así lo informó el rector de la citada universidad,  Fredy Aponte Guerrero, quien precisó que entre  los denunciados están identificados estudiantes, profesores y exautoridades.

En declaraciones a RPP Noticias, dijo que estas personas estuvieron vinculadas al intento de toma del rectorado, ocurrido el pasado 23 de octubre, y el abastecimiento de bombas molotov para enfrentamientos con la Policía.

"No nos ha temblado la mano para denunciar, pero recalcar que se hace por la defensa de los intereses del Estado", expresó.

Aponte Guerrero remarcó que para hacer frente a esta presencia del Movadef en universidades públicas del país, debe primar la acción del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Anotó que como otra medida, el pasado 8 de abril ‘La Cantuta’, presentó al procurador antiterrorista del Estado, Julio Galindo, todas las denuncias que han formulado.