Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

La conciliación y la tenencia de los hijos en caso de una separación

Conozca más sobre la conciliación en caso de separación
Conozca más sobre la conciliación en caso de separación | Fuente: RPP

La ley no señala que la tenencia de los hijos sea exclusivamente para la madre sino de quien esté más calificado ante la separación conyugal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La abogada de familia Lorena Meza explicó que un juez puede retirar la tenencia de los hijos a la madre en caso de adicciones comprobadas, alcoholismo o el consumo de sustancias toxicológicas que impidan que pueda cumplir el rol de madre.

En la secuencia Familia y Justicia de RPP Noticias, la profesional precisó que la ley no señala que la tenencia de los hijos sea exclusivamente para la madre sino de quien esté más calificado ante la separación conyugal.

Meza, agregó que si uno de ellos o ambos quiere que la tenencia sea reconocida legalmente tienen que acudir a un centro de conciliación o a un juez.

“Si la madre no está calificada para tener la tenencia pasará al padre que será calificado por un psicólogo que ayudará al juez a poder resolver el conflicto”, anotó en la secuencia Familia y Justicia.

Sin embargo, señaló que en caso de que el niño tenga menos de 3 años la ley sí señala que deberá permanecer con la madre, pero después de los 3 años ya cualquiera podría ejercer la tenencia.

Lorena Meza, también indicó que en casos de separación más allá del amor que pueda existir en común por los hijos hay otros sentimientos que entran a tallar como la venganza, los celos o no considerar idóneo al otro progenitor y una serie de sentimientos que impiden que ambos padres se puedan enfocar en lo más importante que es el bienestar del niño.

En este caso, dijo que hay herramientas legales que son aconsejables como última opción como acudir a un juzgado a pedir la tenencia del niño, o el régimen de visitas, a denunciar hechos de violencia familiar, ya sea en modalidad física o psicológica, alienación parental que es desprestigiar al otro progenitor hasta el punto de que el niño rechace a uno de los padres.

No lo olvide para más información puede ingresar a la sección Noticias de la Asociación Frieda & Manuel Delgado Parker: https://www.afmdp.org/ y visitar nuestro Facebook https://www.facebook.com/afmdpperu

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA