Las parejas formadas por personas que se llevan mucho años de edad tienen dificultades añadidas a las de cualquier otra.
Se debe ser consciente de ellas y de cómo solucionarlas.Hay quien piensa que este tipo de relaciones tan sólo se deben al interés económico de ella, y al deseo de rejuvenecer de él. En efecto esta es una de las causas que se dan en algunos casos, únicamente en algunos.
Hay casos en los que la mujer no busca “un poco” a un padre sino “mucho”. El hambre de amor paterno nunca satisfecho del todo, el no haber nunca renunciado en lo más profundo a que papá sea “de propiedad privada”, sin compartirlo con mamá ni con los hermanos, lleva a un número no desdeñable de mujeres a sentirse atraídas por hombres 15, 20 ó 30 años mayores que ellas.
El manejo de los celos es muy difícil, el miedo a la infidelidad de la pareja, el grado de libertad que cada uno se otorga en la relación con otras personas de sexo contrario…. es uno de los temas delicados y potencialmente conflictivos en cualquier pareja. En las de mucha diferencia de edad se convierte en un gigante que puede terminar matando la relación.
Tener el rechazo de las familias es frecuente. Por parte de la familia de la persona más joven como la de la más mayor, no ven con buenos ojos este tipo de uniones.
Comparte esta noticia