Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

La española Elena Arzak es la mejor chef del mundo según Restaurant

La española Elena Arzak obtuvo el premio Veuve Cliquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo.

La cocinera donostiarra Elena Arzak, reconocida  como mejor chef femenina del mundo por la revista británica "Restaurant", se mostró "encantada" por esta distinción, que entiende como "un premio a la cocina en general".

Elena Arzak obtuvo hoy el premio Veuve Cliquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo en los galardones que entrega cada año la revista gastronómica británica "Restaurant".

La chef del restaurante Arzak en San Sebastián sucede a la francesa Anne-Sophie Pic como valedora del galardón gracias a su cocina "en constante evolución, vanguardista y basada en la investigación", según un comunicado de la publicación.

En declaraciones a EFE, la hija de Juan Mari Arzak expresó su "sorpresa" por la distinción, por la que confesó "estar encantada" porque es como si le hubiese tocado "la lotería".

La restauradora vasca explicó que se considera parte de un colectivo de cocineros de su entorno "que reciben muchos premios" y de los que ha aprendido mucho, por lo que considera que el premio Veuve Cliquot reconoce la "labor de conjunto" de todos estos cocineros.

Elena Arzak explicó que trabaja "en tándem" con su padre en el restaurante de San Sebastián con el fin de desarrollar "una cocina de autor, en el que el sello personal es muy importante, de espíritu vasco, de investigación, evolución y vanguardia".

Aunque ha recibido ofertas para emprender nuevos proyectos y dejar el restaurante, Arzak siempre ha querido quedarse en su casa de San Sebastián, donde dice sentirse "realizada".

"Nunca tienes que descartar posibilidades y no descarto hacer cosas pequeñas paralelas, pero que nunca me descentren de lo que es la idea del restaurante central, del restaurante madre", afirmó.

Para ella, trabajar en el restaurante Arzak, con tres estrellas Michelín, es como hacerlo en el salón de su casa, ya que en él cocinó su abuela, trabaja su madre y, por supuesto, su padre, uno de los más reputados restauradores del mundo.

Reivindicó el papel de las mujeres en la cocina vasca -conocida sobre todo por sus cocineros- y recordó que el 80 % del personal de Arzak son mujeres, seis de ellas jefas de cocina.

"Me gustaría que todas estuvieran como yo, porque a mí nunca se me ha cuestionado por ser mujer", afirmó.

No le preocupa la alargada sombra de su padre, quien "ya era muy famoso" cuando ella empezó y quien siempre le ha "animado" a dedicarse a la gastronomía, una profesión que le "fascina".

"Esto me hace mucha ilusión, me alegro mucho por mi familia, por el equipo del restaurante. Siempre he querido trabajar en esto y el premio supone una alegría. Tengo pensado seguir y esto sirve para levantar el ánimo", confesó.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA